martes, 12 de junio de 2012

Mesa Redonda sobre la variante de Cazalla celebrada el pasado viernes 8 de junio,


Estuvo compuesta por el Alcalde de Cazalla, El Presidente de AECAC, portavoz del grupo municipal del PSOE, portavoz del grupo municipal de I.U., portavoz del grupo municipal del P.P., Presidente de la Asociación Cultural José María Osuna, Representante de Ecologistas en Acción, y representante de la Plataforma Cazalla Transitable. Actuó como moderador Alfonso Chaves García.
Comenzó su exposición el Sr. Alcalde explicando y defendiendo la alternativa seleccionada por el equipo redactor del anteproyecto de la variante de Cazalla, (Alternativa 2), que transcurre por la parte oriental de la ciudad, y con la que ninguno de los colectivos representados está de acuerdo.
El Sr. Brito, Presidente de AECAC, intervino en segundo lugar para explicar que, al margen de cualquier consideración técnica sobre el anteproyecto, la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cazalla, defiende los intereses comerciales y económicos de sus asociados, por lo tanto nunca estará de acuerdo con el trazado del Tramo 1 de la Variante que arranca en la Cuesta de los Castañares hasta una glorieta proyectada en la carretera de la Ermita a la altura de la Huerta los Pérez. Este tramo aleja el tráfico de turismos de la ciudad y no facilita el acceso al centro del casco urbano de aquellas personas que necesiten realizar cualquier gestión comercial o de servicio.



PROPUESTA DE AECAC: Que, por el equipo redactor del Anteproyecto de la variante de Cazalla de la Sierra, se estudie las consideraciones expuestas y, atendiendo a las mismas,  contemple la posibilidad de prescindir del trazado actual del tramo 1, y se proyecte un nuevo trazado desde la actual rotonda de El Moro, aprovechando el trazado de la carretera de la Ermita, hasta la rotonda proyectada en la huerta de los Pérez.
Todos los demás colectivos con representación en la mesa, con la excepción de Ecologistas en Acción que defendieron la postura de no hacer nada, presentaron sus propuestas para que la Variante de Cazalla transcurra por por el lado Oeste de la localidad atravesando el Parque de los Morales, siguiendo por la carretera del Real, subiendo por la finca el Berrocal salvando la zona de los Peñasquitos, por detrás de los depósitos de agua, y enlazando con la carretera de Alanís entre los dos polígonos industriales.

La Mesa Redonda fue seguida por numeroso público que llenó por completo el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, y fue grabada por la TV local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.